Grande la decepción, cuando se pidió que salieran todos, eran todos¡¡¡¡

Pero no¡¡¡¡ los cálculos políticos, o interés privados o particulares, siempre están por encima de la ciudadanía y de los intereses del Estado. Más de lo mismo?? Aun no sabría decirlo pero se perfila. Ecuador y su población ha sido campeona en dar cheques en blanco, ahora nos están pidiendo otrito más, será????
El contralor alineado, fiscal alineado, el Consejo electoral alineado, y los que queden Corte Constitucional y demás, si no se alinean serán evaluados¡¡¡¡¡ Adiós a la construcción de la democracia participativa y la construcción del poder ciudadano, la democracia participativa y comunitaria nada de nada nos mantenemos en la democracia representativa, se asesinó la participación ciudadana en su esencia, en complicidad –y tendrán que rendir cuentas a la historia- de quienes hicieron el ultimo CPCCS. En mi poca ingenuidad creía en la intencionalidad de Construcción del poder ciudadano, y con mis pocos recursos y esos concursos arreglados me atreví a arriesgar los pocos recursos familiares para participar en ellos e hice la pelea aunque siempre recibía lo inmerecido, por no alinearme a la vorágine de los seudos partidos y movimientos políticos que disque “representan los interés del pueblo”, ahora tramposamente quieren alinearnos a lo mismo. Entonces ya sabemos quiénes van al poder aspirar y apropiarse del poder ciudadano, solo unos cuantos con poder político y/o dinero.
Por otro lado, y ni hablar que no nos preguntan nada de construcción de los Sistemas de Protección Integral de Derechos, para eso solo nos dan una galletita sobre abusos sexuales a menores. Del sistema de Inclusión y equidad nada de nada, ni de la seguridad social universal, ni los jubilados, ni la independencia del instituto de seguridad Social de las políticas económicas de los gobiernos de turno. Del sistema de economía social y solidaria que es el espíritu constitucional tampoco nada de nada, y la única galletita que nos dan es la derogatoria de la Ley de Plusvalía, que si bien podría afectar a unos pocos que tenemos una propiedad producto del trabajo y la lucha cotidiana de “toda una vida”, realmente quienes se beneficiaran serán los grandes traficantes, mercenarios y mercaderes de la tierra.
Y de la protección a la naturaleza y lineamientos para ir dejando la política estractivista igual nada de nada, nos dan un caramelo más la reducción de la minería y el petróleo en el Yasuní,
Realmente desencantado, ojala el pueblo pueda ir consolidando en este tiempo de dialogo la urgencia de reorganizarse, de re instruirse, de armarse de valor y exigir en las calles un poco de dignidad y respeto, que por 10 años se ha perdido y ha llegado el tiempo de reencontrarla. WFU